Search
  • Arturo Medellin

Cubiertas para tu cocina: Cuarzo & Granito

Al momento de elegir la cubierta de tu cocina existen múltiples opciones, las mas comunes son: Laminados, Corian, Acero Inoxidable, Cerámicos, Cuarzos y Granitos Naturales, entre otras.


Te recomendamos que al elegir los materiales de tu cocina no escatimes en la calidad de la cubierta que elijas, debido a que es la que va a tener el uso más rudo en tu cocina.

El día de hoy nos enfocaremos en dos de los materiales más populares.


Las superficies solidas de Cuarzo son consideradas piedras de ingeniería y están fabricadas a base de cuarzo natural, el cual es uno de los materiales mas duros de la tierra, combinado con otros elementos que le proporcionan colores y texturas variadas. Existen diferentes marcas que fabrican superficies solidas de Cuarzo las cuales ofrecen una extensa gama de acabados y precios.


Las superficies de Granito natural son extraídas de la tierra, cortadas y pulidas para el uso humano, proveen una variedad de colores y texturas muy hermosos. Debido a que el granito es un material muy resistente se ha popularizado para el uso en cubiertas de cocinas y baños, sus precios pueden variar mucho dependiendo del color y lugar de origen.





Propiedades del Cuarzo:


· DUREZA: Al ser un material muy duro, es muy difícil de rayar y no pierde su brillo

· SIN POROS: Al no tener porosidad, no absorbe manchas, evita que se generen bacterias y malos aromas, lo cual lo hace uno de los materiales mas higiénicos.

· COLORES UNIFORMES: Al ser un material creado por el hombre, se puede asegurar la igualdad de tonos entre diferentes placas.



Propiedades del Granito:


· ÚNICO: Al ser un material de origen natural nunca encontraras dos placas iguales.

· DUREZA: El granito ofrece más resistencia que otras piedras naturales como Ónix o Mármol.





Cuando instalas una cubierta de granito o cuarzo debes tomar en cuenta que son materiales que pesan alrededor de 50kg por metro cuadrado los cuales deben ser manipulados por profesionales con las maquinarias y herramientas adecuadas y tu mueble debe ser fabricado con paneles y pernos adecuados para que tenga la resistencia correcta.




Contactamos y un equipo de profesionales de asesorara.


27 views